Toros

En la Cabaña La Trinidad todos los años hacemos una selección de nuestros mejores machos, tanto en los primeros meses, como en el destete y hasta llegar al momento de la venta. De estas sucesivas selecciones encontramos los que formarán parte de nuestro plantel y los que serán destinados a la venta. Los objetivos de selección son primero mirando la aptitud funcional y luego teniendo en cuenta la información genética de los mismos. Buscamos a traves de la selecion genética aumentar la rentabilidad de nuestros rodeos usando la genética mas eficiente.
Nuestros toros son usados a partir de los 15 meses en vaquillonas, obteniendo excelentes resultados. Luego, a partir de los 20/24 meses, se utilizan para vacas y vaquillonas. Esto es posible debido a nuestra especial búsqueda de precocidad tanto en machos como en hembras alargando la vida útil y el desarrollo de los animales.

Ponemos a disposición de nuestros clientes toros de pedigree y puros controlados. A su vez tenemos semen disponible de nuestros toros padres mas destacados.

Ofrecemos reproductores con información genética completa.

Los toros son criados y evaluados a campo, medio en el que van a producir luego.

 

 

 

 

El toro elegido para el servicio tendrá impacto directo en nuestro rodeo por 3 o 4 años y a través de sus hijas por 10 años. La elección de 3 generaciones de toros nos dan el 87,5% de la genética que tiene nuestro rodeo. El mejoramiento a traves del uso de toros superiores es el mejor camino para hacer nuestro rodeo superior y rentable.